jueves, 23 de octubre de 2008

CAPÍTULO 13: EL CAPITÁN SPARROW




Después de una noche de deseos de San Juan, y de un desayuno a lo grande respirando el fresco aire de la montaña, Frank Sparrow y sus acompañantes volvieron a activar la brújula para marcharse en busca de nuevas aventuras a través del tiempo.


MARTÍN: ¡Buen viaje!


LUCÍA: ¡Nunca os olvidaremos! ¡Ojalá se cumplan todos vuestros sueños!


Las luces de colores que salieron de la brújula los envolvieron en un torbellino como acostumbraba, pero esta vez algo cambió. La velocidad a la que solían viajar fue diferente. Esta vez no perdieron la conciencia, ni se revolotearon todas sus pertenencias. Esta vez cayeron plácidamente sentados en el suelo del nuevo destino. ¿Qué había cambiado?


Se miraron unos a otros sorprendidos. Estaban al lado del mar, era de noche, y reinaba la oscuridad. La luna llena de la noche anterior había cambiado a menguante.


Se levantaban cuando vieron a un hombre acercárseles. Vestía como un marinero. De repente desenfundó su arma y les apuntó. Los viajeros levantaron las manos asustados.


MARINERO: ¡Identificaos extranjeros!


YERAY: Somos viajeros, hemos llegado aquí por casualidad. Nuestras intenciones son buenas, no queremos causar problemas.


MARINERO: Eso espero. Estas costas están llenas de piratas que podrían asaltarnos. ¡Eh, tú! ¿No eres un pirata?


FRANK: ¡Así es!


MARINERO: ¡¿Qué?!


CHARLOTTE: Jaja… qué gracioso es mi amigo, ¿eh? No se preocupe no es ningún pirata. Está un poco mal de la cabeza, y se disfraza de pirata… se cree que es un pirata de verdad. Qué cosas tiene, ¿eh?


MARINERO: Tendré que informar al capitán Sparrow de vuestra llegada, parecéis sospechosos.


YERAY: ¿Capitán qué…?


MARINERO: Sparrow, capitán Sparrow. Seguidme, os llevaré hasta su recámara. Que sea él quien decida qué hacemos con vosotros.


CHARLOTTE: (en voz baja) Chicos, creo que hemos viajado a una época futura en la que Frank ya es un capitán reconocido y tiene su propia tripulación.


YERAY: ¡Es muy posible! ¿Qué habrá sido de nosotros en ésta época?


Entraron dentro de una casa grande y vieja, donde caminaron por un largo pasillo oscuro en el cual el suelo era de cristal y se reflejaban en él. Parecía que estuvieran caminando por las mismas aguas del mar, pero seguían en tierra.


FRANK: Eso no puede ser posible…


CHARLOTTE: ¿Cómo qué no? Tú mismo lo has oído, capitán Sparrow.


FRANK: Miradlo, es un marinero, y se supone que “yo” he dado órdenes contra piratas.


YERAY: Frank tiene razón, hay algo raro…


Llegaron hasta una puerta grande de madera y el marinero la golpeó con los nudillos. Hizo girar el pomo de la misma, y accedieron al interior. Dentro había un hombre de espaldas, en mitad de la oscuridad, y al que le caía un chorro de luz sobre la cabeza.


MARINERO: Capitán Sparrow, han llegado unos viajeros… ¿podría echarles un vistazo?


El capitán Sparrow se giró. Impulsivamente los dos Sparrows caminaron el uno hacia el otro y se pararon de frente. Ambos se miraron fijamente a los ojos. El parecido entre los dos era grande, pero algo cambiaba. El capitán Sparrow era mucho más viejo.


CAPITÁN SPARROW: Tú, ¿eres Frank…?


FRANK: ¿Papá…?



1 comentario:

Anónimo dijo...

El final intrigante total,ahora a saber la historia entre Frank y su padre! como siempre me ha encantado el capítulo. :D


...............Fran