domingo, 9 de noviembre de 2008

CAPÍTULO 17: UNA ÚLTIMA ESPERANZA A TRAVÉS DEL TIEMPO





El chantaje de los crueles piratas poniendo en juego la vida de Charlotte, obligó a Frank Sparrow a cederle la brújula mágica al capitán Barbasnegras. El joven pirata se volvía a sentir un tremendo fracasado. Había perdido a su padre, había perdido la pluma de fénix que este le regalara, y si el único tesoro que había encontrado era la brújula mágica, también esta la había perdido ya.


Mientras el capitán Barbasnegras se reía a carcajadas por su nueva adquisición, los viajeros eran apuntados por la espalda con la pistola del comandante Jones.


CHARLOTTE: No... no puedo permitir que pierdas a tu padre por mi culpa... No puedo permitirlo...


FRANK: No podemos hacer nada, Charlotte. Hemos fracasado.


CHARLOTTE: Un verdadero pirata lucha hasta el final.


De repente, Charlotte recogió su arma del suelo, y apuntó al comandante Jones. Éste y ella se miraron fijamente, uno a otro, preparados para disparar. Frank también se lanzó a por su espada y corrió hasta Barbasnegras, que estaba estupefacto por la reacción tan improvisada de sus rehenes. Parecía que todo iba a solucionarse, y Frank sintió dentro de él que tenían posibilidades.


Y fue entonces cuando el joven Sparrow oyó un disparo a sus espaldas. Charlotte, la única mujer a la que había amado, yacía tendida en el suelo con el pecho manchado de sangre...


Una rabia enorme surgió de su interior, y atacó con fiereza al capitán Barbasnegras que daba pasos hacia atrás por el avance tan salvaje de su joven adversario. Yeray convirtió su varita en una espada y atacó con fuerza al comandante Jones. Mientras, el pequeño Osiris lamía la mejilla de la agonizante Charlotte...


Fue en plena batalla, en la que no dejaban de sonar los metales al chocar, cuando Frank tocó con la punta de su espada la brújula mágica que Barbasnegras llevaba en su otra mano, y de repente, una luz lo embargó y desapareció de la cueva.


Todo giró y giró, y empezó a ver las imágenes que habían sucedido aquel día, pero hacia atrás: la cueva, la muerte de su padre, la historia que le contó, la primera vez que se vieron... Luces y formas extrañas, que acabaron en una escena de meses atrás. Se encontró en la cima de una montaña, donde Barbasnegras quería convencer a Jones de que traicionara al Capitán David Sparrow.


BARBASNEGRAS: Te harás rico y poderoso a mi lado...


JONES: No sé... él es mi capitán...


BARBASNEGRAS: Ahora yo seré tu verdadero capitán (dijo mientras balanceaba un péndulo con el que intentaba hipnotizarlo...).


Frank Sparrow sintió que aquel momento era el más idóneo para romper el lazo del pasado que había unido a aquellos dos hombres que estaban destruyendo ahora su vida en el presente. Frank Sparrow sabía que era su última esperanza a través del tiempo para detener los acontecimientos futuros...


Y no la iba a desperdiciar.


No hay comentarios: